Luis Arce asume la presidencia y hacen un desfile por la recuperación de la democracia

Luis Arce recibió los atributos presidenciales en el Palacio Quemado.

MUNDO Por: Rossana Longo 08 de noviembre de 2020
LUIS ARCE BOLIVIA
Luis Arce asume presidencia el Bolivia. Foto: Twitter Arce

Luis Arce asumió la presidencia en Bolivia, junto a su vice, David Choquehuanca y recibieron los atributos presidenciales en el Palacio Quemado en La Paz. Alberto Fernández también estuvo presente junto  al ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

Arce juró “por la Patria, por los próceres de la independencia, por nuestra Madre Tierra, por los dioses de nuestros ancestros, por nuestras hermanas y hermanos que dieron la vida por la democracia” y en su discurso de apertura dejó en claro sus intenciones de ahora en más.

Mirá ésto
cultura afroargentinaDía Nacional de la Cultura Afro y las personas afroargentinas


“Este 8 de noviembre iniciamos una nueva etapa en nuestra historia y queremos hacerlo con un gobierno que sea para todas y para todos, sin discriminación.  Nuestro gobierno buscará en todo momento reconstruir nuestra Patria y vivir en paz. En este camino, la democracia es un valor fundamental de los pueblos”.

“Se estigmatizó a los movimientos sociales, a campesinos, indígenas y obreros. Se humilló a las mujeres de pollera, se quemó nuestra wiphala, que es como quemarnos a nosotros mismos y nuestras raíces... Estos sectores minoritarios levantan la bandera de la democracia cuando les conviene y cuando no, recurren a la desestabilización, a la violencia y a golpes de Estado para hacerse del poder”.

“Nos comprometemos a rectificar lo que estuvo mal y profundizar lo que estuvo bien”, aseguró Arce y sostuvo que la democracia implica proteger “el acceso a la salud, a la educación, al trabajo, a los ingresos y a la vivienda”. “Democracia es el derecho de disfrutar de la riqueza que es para todos, no para unos cuantos”, aseguró.

Para vos