Nueva Zelanda: Jacinda Ardern logró un nuevo mandato como primera ministra

Con un gran nivel de satisfacción de su pueblo, Ardern se sostiene en la política y presenta a la primera ministra de Relaciones Exteriores Maorí.

MUNDO Por: Rossana Longo 06 de noviembre de 2020
ardern
Jacinda Ardern. Foto: Twitter

 Jacinda Ardern es la primera ministra del país por un nuevo mandato. La mandataria tuvo su primera victoria el 25 de febrero del año 2017 , cuando ganó con el 77% de los votos. En 2018 ya era la segunda mujer en el mundo en haber tenido un hijo mientras ocupaba el cargo de primera ministra.

Pero probablemente Ardern haya pasado a la primera plana internacional por su rápido accionar ante la pandemia de coronavirus y su modelo de gestión de la crisis sanitaria. Nueva Zelanda, con 5 millones de habitantes, registró solo 25 muertes por coronavirus y su estrategia fue destacada por la OMS.

Mirá ésto
SAVE_20201105_152625Donald Trump: "¡Paren de contar!"

La funcionaria kiwhi,  nombró a Nanaia Mahuta como ministra de Relaciones Exteriores, convirtiéndose en la primera mujer Maorí y la primera mujer, de hecho, en llevar este cargo. "Diría, simplemente, que Aotearoa Nueva Zelanda está sentada en torno a esta mesa", remarcó Ardern, usando el nombre de su país en maorí.

La primera ministra destacó que trabajará en proyectos de infraestructura,  construcción de viviendas sociales e inversión en energías renovables, además de políticas que apunten a desterrar las brechas de desigualdades sociales y de pobreza.

Para vos