V de Vendetta: "Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre"

Los fans de V reivindican este día .

CINE Y SERIES Por: Rossana Longo 05 de noviembre de 2020
v de vendetta
V de Vendetta. Foto: Twitter

¡Voilà! V de Vendetta vuelve a tener su día conmemorativo en ni más ni menos que el conteo de elecciones en EEUU. Con este escenario de fondo, todo lo que podemos decir es "Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre".

"El único veredicto es venganza, vendetta, como voto, y no en vano, pues la valía y veracidad de ésta un día
vindicará al vigilante y al virtuoso. La verdad, esta vichysoisse de verborrea se está volviendo muy verbosa.
Así que solo añadiré que es un verdadero placer conocerte y que puedes llamarme V", expresa con gracia el personaje en el inicio.

Mirá ésto
SAVE_20201105_152625Donald Trump: "¡Paren de contar!"

"Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación", cuenta el personaje que usa la máscara de Guy Fawkes, que después utilizó Anonymous.



La máscara de Guy Fawkes es la representación de un miembro de la conspiración de la pólvora, quien intentó volar la Cámara de los Lores en Londres en 1605. El uso de la máscara diseñada luego por David Lloyd como efigie tiene su base en parte de las celebraciones de la Noche de Guy Fawkes.

El personaje principal de la serie de cómics V de Vendetta, que comenzó en 1982, y llegó al cine en 2005 junto a Natalie Portman, se centra en los esfuerzos de un justiciero para destruir un gobierno autoritario en un Reino Unido futurista y distópico.

 

Para vos