Donald Trump: "¡Paren de contar!"

El tuit del mandatario estadounidense en medio del conteo de votos.

MUNDO Por: Julieta Nieto 05 de noviembre de 2020
SAVE_20201105_152625
Donald Trump. Foto: AFP

El proceso de conteo de votos de las elecciones en Estados Unidos entró en un proceso de incertidumbre con el candidato demócrata, Joe Biden a seis electores de convertirse en el 46º presidente de ese país.

Por su parte el candidato republicano a la reelección, Donald Trump, pide que paren el conteo de sufragios con denuncias de fraude en estados gobernados por la oposición.

Mirá ésto
elecciones eeuuElecciones en EEUU: ¿Quién gana, Trump o Biden?

El mandatario estadounidense volvió a manifestarse en contra del registro de votos por fuera de la jornada electoral, que le está dando la ventaja provisoria a Biden.

Trump, que el martes por la noche dio un discurso donde se declaró ganador anticipadamente, el miércoles, cuando los números empezaron a serle desfavorables, comenzó a denunciar fraude.

El actual presidente de los Estados Unidos utilizó Twitter para desatar  una catarata de mensajes con denuncias. Está red social es el canal de comunicación preferido del político neoyorquino.

Mirá ésto
A su vez Trump a través de su partido presentó denuncias en la Corte Suprema por el conteo en los estados donde perdió por menos de un punto porcentual, pidió que se dejen de contar los votos ("Stop the count!"), sobre todos los que se emitieron anticipadamente, por correo electrónico.

Para vos