Interurbanos en Córdoba: El servicio podría reanudarse este mes

CORDOBA Por: Rossana Longo 04 de noviembre de 2020
interurbanos en cordoba
Interurbanos en Córdoba. Foto: Twitter

El regreso de los colectivos interurbanos en Córdoba, continúa en estado de especulación, ya que desde FETAP anunciaron que no hay protocolo definido por el COE, ni acuerdo de fecha establecida para el regreso del transporte.

Claudio Luna, secretario gremial en Aoita, expresó al móvil de Mitre Córdoba: "El próximo domingo vencería la restricción, por lo tanto no habría excusa para que no vuelva el transporte. Si todo marcha y encontramos una solución, para la segunda quincena de noviembre podría ser algo real la vuelta del transporte".

Mirá ésto
alberto fernandezAlberto Fernández: “Nunca estuvimos tan cerca de ponerle fin a la enfermedad”

Ante la denuncia de dos acuerdos incumplidos, desde el gremio sostienen que es dificultoso plantear un tercero para poner en marcha los colectivos interurbanos en Córdoba.

paro de interurbanos cordoba

Alejandro Ugalde, vocero y asesor legal de los empresarios, sostuvo al medio que a "se habla de una reducción de un 70 a 75 por ciento, lo que va a impactar en la reducción de la mano de obra"

El dirigente destacó que tampoco se estableció con certeza se se realizarán viajes directos entre las principales ciudades de Córdoba, o se realizarán entre paradas. Mientras tanto, agregó que las empresas hace siete meses que reciben subsidios provinciales, y que algunascuotas del subsidio nacional  van a ser distribuidas en las siguientes con un monto menor.

Para vos