Buenos Aires: se confirmó la vuelta de los recitales al aire libre en CABA

Este martes se publicó el documento que habilita los eventos con capacidad limitada.

ESPECTACULOS Por: Julieta Nieto 04 de noviembre de 2020
recitales
Vuelven los recitales. Foto: web

Se aprobó el regreso de los recitales con público. Con la habilitación del protocolo del Ministerio de la Ciudad de Buenos Aires, desde noviembre se podrán realizar conciertos al aire libre y con capacidad limitada.

Está apertura implica un tope en la cantidad de gente que podrá asistir al evento. En esta primera fase serán 100 personas, que no tendrán permitido trasladarse dentro del predio.

Mirá ésto
recital en rumania con distanciamiento socialRumania: Primer concierto "masivo" con distanciamiento

Para concurrir al baño será obligatorio avisar a los acomodadores, al igual que en los autoconciertos, donde tienen que activar las balizas para desplazarse dentro del lugar.

SAVE_20201104_091155

Se aplica para todos los eventos culturales, en la medida que puedan garantizar una superficie de ocupación de 4m2 por persona, para el público y el personal propio o contratado que realice actividades durante el armado”, indica el protocolo que se publicó oficialmente este martes.

Y agrega: “El público debe ser ubicado de manera individual o grupal si son convivientes, que no podrá ser superior a cuatro personas y deben usar tapaboca”.

Mirá ésto
youtube-banner-maker-for-a-game-streaming-channel-2450d (1)35 años de Rezo por vos: Charly y Spinetta

Los espacios públicos autorizados son: anfiteatros, parques, plazas, calles y avenidas que no tengan de manera simultánea otro uso, como ferias gastronómicas o corredores de running.

Los recitales solo podrán realizarse desde las 18 en adelante en caso de que sea día de la semana. Los fines de semana y los feriados en los que no habrá límite de horario.

Los conciertos tendrán una duración de 90 minutos, independientemente de los tiempos de armado, preproducción y desarme. Y, en el caso que haya más de un espectáculo, es obligatorio un espacio de 90 minutos entre banda y banda.

Para vos