Vacuna Rusa: Córdoba podría recibir 800 mil dosis de Sputnik V

Así lo informó el infectólogo Hugo Pizzi.

CORDOBA Por: Rossana Longo 03 de noviembre de 2020
vacuna rusa
Vacua Rusa. Foto: Instagram

Luego del anuncio de Nación de que Argentina tiene previsto comprar  al menos 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 para diciembre, y finalmente 25 millones en enero, las repercusiones fueron positiva.

En el caso de Córdoba, el infectólogo Hugo Pizzi, en declaraciones a Radio Universidad, explicó que en Córdoba se recibirían unas 800.000 dosis y que las autoridades sanitarias provinciales comenzaron a preveer como será la organización para la vacuna rusa contra el coronavirus.

Mirá ésto
cementerio cordobaCementerios en Córdoba reabiertos a visitas

Sputnik V, es la vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, y la primera registrada en el mundo. De allí ya surgieron las vacunas contra el Ébola y otra contra el MERS (Middle East Respiratory Syndrome.

"esta última enfermedad es causada por un tipo de coronavirus del mismo linaje del actual virus, por lo que en el laboratorio ya tenían el molde y con pequeñas modificaciones y adaptaciones pudieron fabricar la nueva vacuna de manera rápida”, explicó el infectólogo.

¿En qué etapa se encuentra la Sputnik V ? Actualmente está en la fase posregistro, y se prueba con 40.000 voluntarios en Rusia. Pizzi destaca que llegará a nuestro país en viene en un frasco con polvo, que se prepara en el momento de colocarla.

Para vos