El tifón Goni arrasó Filipinas 

Con vientos de 225 km/h dejó al menos 16 muertos y decenas de miles de casas destruidas.

NATURALEZA Por: Julieta Nieto 03 de noviembre de 2020
IMG_20201103_091442
El tifón Goni dejó graves consecuencias a su paso, entre ellas fuertes inundaciones. Foto: Twitter

En Filipinas, el tifón Goni arrasó con el amanecer del domingo contra la provincia de Catanduanes como un supertifón con vientos sostenidos máximos de 225 kilómetros (140 millas) por hora y ráfagas de 280 km/h (174mph).

Al menos 16 personas murieron en el país asiático debido al paso del tifón Goni este fin de semana. Unas 13.000 chozas y casas sufrieron daños o fueron arrasadas en la provincia insular oriental que sufrió el primer golpe de la fuerte tormenta, según dijeron el lunes las autoridades.

Mirá ésto
protestasTerremoto en el mar Egeo: las impactantes imágenes del sismo que sacudió a Grecia y Turquía

Catanduanes, una provincia insular con más de 260.000 habitantes que suele verse castigada por tormentas del Pacífico, se quedó aislada tras perder el suministro eléctrico y las comunicaciones, debido a los efectos de Goni y de otro tifón que golpeó la zona la semana anterior.

Filipinas sufre unos 20 tifones y tormentas al año. También se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de fallas en el que son comunes los terremotos y erupciones volcánicas, lo que lo convierte en uno de los países más propensos del mundo a los desastres naturales.

Para vos