Murió Sean Connery

El actor falleció a los 90 años.

CINE Y SERIES Por: Rossana Longo 31 de octubre de 2020
murio sean connery (1)

Murió Sean Connery. El 7 veces James Bond de la historia, falleció este sábado a los 90 años en su residencia de las Islas Bahamas, según informaron sus familiares a la prensa.

Nacido en Edimburgo el 25 de agosto de 1930 como Thomas Sean Connery, hijo de un padre católico obrero y una madre protestante que limpiaba casas, el joven dejó la escuela a los 13 y tuvo que trabajar, como lechero, ladrillero y hasta lustrando ataúdes, hasta que se unió a la Marina Real Británica.

Mirá ésto
alfonsina storniAlfonsina Storni: 82 años de su muerte en el mar

Allí, y antes de ser dado de baja por úlceras estomacales, comenzó a cultivar un físico trabajado a base de pesas, que sumado a su estatura y a su personalidad temperamental, le dieron fama de “tipo duro”.

Ya hacia 1954 accedió al cine en pequeños papeles, hasta que tres años después el director Cy Enfield, que lo había visto en el escenario, se obsesionó con él y lo incluyó en su película “Hell Drivers”, en la que por primera vez tuvo un papel de cierta relevancia.

Sean Connery hizo muchos trabajos para la TV británica y ya en Estados Unidos actuó en “La gran aventura de Tarzán” (1959), con Gordon Scott como el “hombre mono”, y formó parte del multitudinario elenco de “El día más largo del siglo” (1962), con varios directores férreamente controlados por el productor Darryl F. Zanuck.

En 1962 le llegaría el papel que le cambiaría la vida para siempre, cuando de la mano de Terence Young llevaron a James Bond de las novelas a la gran pantalla. Justamente en 1962 le llegaría el papel que le cambiaría la vida para siempre, cuando de la mano de Terence Young llevaron a James Bond de las novelas a la gran pantalla; sería en el “El satánico Dr. No”.

Connery recabó muchos honores a lo largo de su trayectoria, entre ellos tres Globos de Oro, dos BAFTA, la unción como Caballero por la Reina Isabel II de Gran Bretaña en 2000  y el placer de haber sido votado popularmente como “el mejor James Bond de la historia”.

Con información de: Télam

Para vos