¡Que debut Talleres! La T superó a Newell’s por la primera fecha de la Liga Profesional

El matador ganó 3-1 con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Scocco había puesto el empate transitorio.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 31 de octubre de 2020
IMG_20201031_000925
Talleres festeja el triunfo frente a Newell's. Foto: Talleres de Córdoba

Talleres goleó a Newell’s por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional en la vuelta del fútbol argentino tras siete meses de parate a raíz de la pandemia por coronavirus.

En el cierre de la primera jornada, el Matador superó 3-1 a la Lepra en el Estadio Mario Alberto Kempes por la Zona 4 del nuevo certamen que también componen Lanús y Boca que juegan mañana a las 21:15.

Mirá ésto
lpfLiga Profesional de Fútbol: ¿cómo se disputará el nuevo campeonato?

En un primer tiempo en el que ambos se repartieron el dominio de la pelota, hubo que esperar al amanecer de la segunda etapa para ver los goles en el partido.

A los 8 minutos, Nahuel Tenaglia apareció sólo por el segundo palo y venció a Aguerre para poner el 1-0 para la T. A los 31 apareció Ignacio Scocco para darle a Newell´s el empate que les duraría muy poco.

En el primer ataque luego del poner el marcador 1-1, fue Pochettino el que recibió la pelota, la paró de pecho y ejecutó un tremendo derechazo que fue imposible de contener para el arquero de la visita.

Mirá ésto
lpfArranca la Copa de la Liga Profesional: ¿cómo se juega la primera fecha del nuevo torneo?

Con la ventaja de 2-1, los dirigidos por el "Cacique" Medina fueron en búsqueda de sentenciar el encuentro. A cinco minutos del final del juego el mejor jugador del partido, el colombiano Valoyes, puse el 3-1 definitivo.

Los tres puntos que obtuvo de la victoria en el Kempes son de gran importancia en la zona que comparte junto a Boca y Lanús, que jugarán este sábado en la Fortaleza del Sur.

Para vos