AFIP: Se prorroga beneficios para monotributistas y pymes

DINERO Por: Rossana Longo 30 de octubre de 2020
afip
AFIP. Foto: Afip

AFIP anunció la extensión de beneficios para monostributistas y pymes en épocas de emergencia sanitaria por pandemia de coronavirus. También se suspendió las exclusiones de monotributistas correspondientes a septiembre.

A través de la Resolución General N°4845 se extendieron los beneficios vigentes desde marzo. La normativa actual establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas, y AFIP resolvió que octubre no será computado en este plan.

Mirá ésto
ley de etiquetadoEtiquetado de Alimentos: Se aprobó la Ley para que sepas qué consumís

Para utilizar el servicio digital obligatorio,  es necesario contar con clave fiscal y Domicilio Fiscal Electrónico, registrado y confirmado. La Resolución General N°4848 también prevé que los contribuyentes seguirán exceptuados de registrar sus datos biométricos hasta el 30 de noviembre.


  • Planes de pago permanentes
    La Resolución General N°4846 extiende hasta finales de noviembre la vigencia de los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la "adhesión temprana" a planes permanentes.
  • Embargos y ejecuciones fiscales
    Se prorroga la suspensión de los embargos hasta el 30 de noviembre para aquellos contribuyentes inscriptos en el Registro MiPyme. La Resolución General N°4847 también mantiene suspendida la iniciación de ejecuciones fiscales.
  • Presentaciones digitales
    Se mantiene la obligatoriedad del uso del servicio Presentaciones Digitales hasta el 30 de noviembre. La obtención de la CUIT para personas jurídicas es uno de los últimos trámites incorporados.

Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

Acá podés leer las resoluciones completas de AFIP

Para vos