Terremoto en el mar Egeo: las impactantes imágenes del sismo que sacudió a Grecia y Turquía

Además del movimiento sísmico tuvo lugar un pequeño tsunami, muertos y decenas de edificios colapsados.

NATURALEZA Por: Julieta Nieto 30 de octubre de 2020
protestas
El Terremoto en el Mar Egeo dejó a cientos de heridos. Foto: Twitter

Un terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter sacudió este viernes la isla griega de Samos, en el este del país, donde al menos cuatro personas murieron y otras 120 resultaron con heridas algunas de gravedad.

El movimiento sísmico, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos, sureste del mar Egeo, consignó la agencia de noticias AFP.

Mirá ésto
luna azul¿Qué es el fenómeno de la ‘luna azul’?

Además de las zonas afectadas, donde también se sintió con fuerza fue en la isla griega de Creta y en la capital Atenas, según informó el observatorio griego de sismología.

Hasta el momento se han registrado al menos cuatro muertos, pero la cifra podría elevarse por el derrumbe de al menos seis edificios en dos distritos de Grecia.

En un primer momento, el observatorio evaluó la magnitud del sismo en 6,6, pero luego la revisó a 6,7.

Mirá ésto
SAVE_20201019_221600Alaska: alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,5

El sismo se sintió en Esmirna, en el oeste de Turquía, y provocó el derrumbamiento de varios edificios, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

El epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna.

Protección Civil griega ha enviado un aviso de posible tsunami a través del servicio de urgencias 112 y el gobierno regional del Egeo del Norte pidió a los vecinos que eviten circular en las carreteras paralelas al mar.

Para vos