Etiquetado de Alimentos: Se aprobó la Ley para que sepas qué consumís

La Cámara de Senadores aprobó que azúcares, grasas saturadas y sodio se destaque en los empaques de alimentos.

SALUD INTEGRAL Por: Rossana Longo 30 de octubre de 2020
ley de etiquetado
Ley de Etiquetado. Foto: Twitter

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos, que fija pautas para una alimentación saludable y establece el uso de sellos frontales en los envases de alimentos con altos contenidos de sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

De esta manera, los valores máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas totales y sodio establecidos deben cumplir con los límites del Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud. Los alimentos que tengan edulcorante, dirán: "Contiene edulcorantes, No recomendable en niños/as".

Mirá ésto
luna azul¿Qué es el fenómeno de la ‘luna azul’?

La Ley de Etiquetado de Alimentos presentado obtuvo 64 votos a favor y tres en contra, de  las legisladores tucumanas Silvia Elías de Pérez, del radicalismo; y Beatriz Mirkin, del Frente de Todos; y la riojana del interbloque Parlamentario Federal, Clara Vega.

Se exceptúa de la colocación de sello en la cara principal al azúcar común, sal de mesa, aceites vegetales y frutos secos. Y se obliga a las empresas a declarar el contenido cuantitativo de azúcares, entendiéndose como hidratos de carbono simples (disacáridos y monosacáridos), en el rotulado nutricional de los alimentos.

También se prohíbe que los alimentos y las bebidas analcohólicas que contengan algún sello de advertencia, incorporen información nutricional complementaria; logos o frases con el aval de sociedades científicas o asociaciones civiles; y personajes infantiles, animaciones, celebridades, deportistas, entre otros.

Para vos