Desalojo en Guernica: Las familias resistieron pero fueron desalojadas

ARGENTINA Por: Rossana Longo 29 de octubre de 2020
desalojo en guernica
Desalojo en Guernica. Foto: Reuters.

El operativo policial comenzó esta madrugada en el predio de Guernica, luego de que Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, pusiera en marcha a más de 4.000 efectivos policiales para derribar las viviendas.

 El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, confirmó que el desalojo fue llevado a cabo, en medio de disputas y enfrentamientos con la policía.  Después de casi 100 días, las negociaciones entre las autoridades provinciales y los usurpadores fracasaron. Sin más prórroga por parte de la justicia, el resultado de este desalojo fue un saldo de 25 heridos y 30 detenidos .

Mirá ésto
Notre Dame Niza Francia ataqueMáxima alerta en Francia por ataque islamista dentro de una iglesia

 “Vivimos acá, ¿qué vamos a hacer, a dónde vamos a parar?”, expresó al medio C5N una de las personas que allí habitaban. “Yo alquilaba en Guernica y me echaron porque no podía pagar más, necesito una solución para mis dos chiquitos. Iré a vivir a una plaza, no encuentro una solución”, agregó el hombre.

Imágenes de Reuters del desalojo en Guernica.

DESALOJO EN GUERNICA
DESALOJO EN GUERNICA
DESALON GUERNICA
GUERNICA



En horas de la tarde, se ordenó a liberación de los aprehendidos en el desalojo del predio en Guernica, quienes van a quedar procesados por usurpación y resistencia a la autoridad. 

 

Para vos