AUH: ¿Quiénes pueden sumarse para cobrar la asignación y cómo hacerlo?

Desde el Gobierno anuncian una ampliación del beneficio.

DINERO Por: Rossana Longo 29 de octubre de 2020
AUH
AUH. Foto: Anses

Este jueves se anuncia la ampliación de Asignación Universal por Hijo ( AUH). Serán 700.000 nuevas incorporaciones en una primera etapa, para luego avanzar en otros 300.000. Luego de que el entrecruzado de datos de ANSES mostró menores sin cobertura de ningún tipo, se tomó la decisión.

Apoximadamente un millón de infantes y adolescentes se encontraban excluidos.  Ahora, pueden anotarse en la Asignación Universal por Hijo, con menos requisitos de los que antes se disponían, y a través de los canalres virtuales del organismo.

Mirá ésto
tarjeta alimentariaTarjeta Alimentar: Doble monto para Noviembre

La  AUH le corresponde al padre o madre que viva con los menores y que esté encuadrado en alguna de las siguientes situaciones: Desocupados/as, Trabajadores/as no registrados/as (sin aportes); Trabajador o trabajadora del servicio doméstico; Monotributistas sociales, y los inscriptos en los programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

El padre o la madre a cargo puede cobrar directamente sin contar con el consentimiento del otro padre o madre, presentando el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares, y cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Ser argentinos.
  • Residir en el país y tener DNI ( O Certificado de Pre-Identificación)
  • Si se trata de extranjeros o naturalizados deben al menos tener tres años de residencia y DNI.
  • Los hijos deben ser solteros y menores de 18 años, excepto aquellos con alguna discapacidad para quienes no hay límite de edad.
  • Ampliación de la  AUH: Inicialmente, el beneficio aplicaba a las familias que tuvieran hasta cinco hijos, pero desde este jueves se eliminará ese tope en la cantidad de niños y adolescentes a cargo.

Para vos