Máxima alerta en Francia por ataque islamista dentro de una iglesia

Murieron tres personas a chuchilladas dentro de la iglesia.

MUNDO Por: Rossana Longo 29 de octubre de 2020
Notre Dame Niza Francia ataque
Ataque en Francia. Foto: France 24

Un atacante islamista en Francia armado con un cuchillo, mató a tres personas dentro de una iglesia ubicada en Niza antes de ser herido y detenido. La polémica se había desatado hace algunos días por la publicación de nuevas caricaturas de Mahoma en la revista francesa Charlie Hebdo.

El ataque fue el tercero en Francia en menos de dos mese, incluyendo la reciente decapitación de un profesor francés por haber mostrado en clases caricaturas de Mahoma, el profeta del islam. Charlie Hebdo, hace cinco años fue atacada por este motivo por islamistas franceses de la red Al Qaeda que asesinaron a 12 personas en las oficinas del semanario en París.

Mirá ésto
eeuuFrancia: Emmanuel Macron decreta un nuevo confinamiento 

Tras las muerte del profesor Samuel Paty, el presidente francés, Emmanuel Macron, defendió la publicación de las caricaturas como un ejercicio del derecho a la libertad de expresión, pero muchos musulmanes de Francia y del islam, incluyendo gobernantes, están indignados con lo que consideran insultos a su profeta y ataques a su religión.

Luego de visitar la basílica donde ocurrió el ataque y de reunirse con el alcalde de Niza, Macron anunció que se reforzará la seguridad de sitios religiosos y escuelas y que para ello se elevará de 3.000 a 7.000 el número de militares que forman parte de la operación especial que desde hace años protege al país de ataques extremistas.

Para vos