Francia: Emmanuel Macron decreta un nuevo confinamiento 

El presidente advirtió que "la segunda oleada será más dura y mortífera que la primera".

MUNDO Por: Julieta Nieto 28 de octubre de 2020
eeuu
Emmanuel Macron. Foto: AP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un nuevo confinamiento nacional para frenar el aumento de casos de covid-19 a partir del viernes y hasta al menos el 1 de diciembre.

 “La segunda oleada será más dura y mortífera que la primera”, manifestó Macron y continúo, "El virus circula en Francia a una velocidad que ni siquiera los pronosticos más pesimistas habían previsto".

Mirá ésto
peru covidPerú: Esperan su vacuna contra el COVID-19 en el 2021

"Si no frenamos hoy los contagios, los médicos tendrán que elegir a quien atender” sentenció el mandatario francés en un discurso retransmitido por televisión de Francia.

Las medidas que se tomarán en el país europeo: los bares, restaurantes y negocios no esenciales cerrarán, pero a diferencia del confinamiento de dos meses impuesto entre marzo y mayo, las escuelas permanecerán abiertas.

Los franceses "podrán salir de su casa sólo para ir al trabajo, a una visita médica, para ayudar a un pariente, hacer las compras esenciales o salir brevemente a tomar el aire", dijo Macron.

Mirá ésto
armeniaAzerbaiyán accede a negociar el cese del fuego con Armenia

Se requerirán declaraciones escritas que justifiquen la salida (sugiriendo que se volverán a imponer multas). "Si en dos semanas tenemos la situación bajo un mejor control, podremos revaluar las cosas y esperamos abrir algunos negocios", dijo.

Estas medidas se dan en el marco de aumentos alarmantes de casos. 
"Espero que podamos celebrar la Navidad y el Año Nuevo con la familia", añadió Macron.

Ante casos de dudas o síntomas en Córdoba con respecto al coronavirus  llamar al 0800-122-1444 o a la Línea nacional 0800-222-1002. Para denunciar a quienes violan la cuarentena: 134. Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas 11-57284011 de lunes a viernes de 10 a 15 hs.

Para vos