Se creó la primera lengua humana artificial

Con impresión 3D, se prevé que este avance ayude a reducir los ensayos humanos.

TECNO Y CIENCIA Por: Rossana Longo 28 de octubre de 2020
lengua articial
Lengua Artificial. Foto: Twitter

Científicos de la Universidad de Leeds (Reino Unido) crearon la primera lengua humana artificial mediante impresión 3D y prevén que ayude a reducir los ensayos humanos. Se trata de una réplica de silicona del órgano que imita su topología, elasticidad y humectabilidad.

La lengua biomimética serviría de ayuda para la productividad del desarrollo y reducir la dependencia por parte de los fabricantes de los ensayos en humanos durante las primeras etapas. Además, la pandemia y sus condiciones dificultaron en el último tiempo el llevar adelante estos ensayos.

Mirá ésto
lunaLa NASA lo confirmó: hay agua en la Luna

"Nuestro objetivo era replicar estas características mecánicamente relevantes de la lengua humana en una superficie que sea fácil de usar en laboratorio para replicar las condiciones de procesamiento oral", contó el Dr. Efren Andablo-Reyes, becario postdoctoral en la Escuela de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de Leeds.

lengua1

 "Recrear la superficie de una lengua humana promedio conlleva desafíos arquitectónicos únicos. Cientos de pequeñas estructuras en forma de yemas llamadas papilas le dan a la lengua su textura rugosa característica que, en combinación con la naturaleza suave del tejido, crea un paisaje complicado desde una perspectiva mecánica", agregó.

¿Cómo reaccionaríamos a ciertos alimentos, texturas y sabores? La lengua humana artificial brindará esta posibilidad sin someter a humanxs a ello.

lengua1


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

Acá podés leer el artículo original de la Universidad de Leeds

Para vos