La NASA lo confirmó: hay agua en la Luna

Según la confirmación del organismo se a detectado agua en el satélite natural de la Tierra.

ESPACIO Por: Julieta Nieto 28 de octubre de 2020
luna
La Luna: satélite natural de la Tierra. Foto: Punto Ciego

La NASA lo confirmó de manera oficial: se ha detectado agua en la superficie de la Luna. El descubrimiento se hizo gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), un avión Boeing 747 modificado para transportar un enorme telescopio reflector.

El hallazgo publicado en Nature Astronomy, no solo implica la detección de agua molecular (H2O) en la Luna, sino que señala también la existencia de grandes áreas, alrededor de los dos polos lunares, en las que el agua podría estar atrapada de forma estable.

Mirá ésto
IMG_20200922_110339Descubrieron un nuevo planeta: “Neptuno Ultra Caliente”

De acuerdo a lo analizado por los científicos de la NASA, sería conveniente, al menos por el momento, que este descubrimiento sea utilizado como un recurso científico "para entender la evolución del Sol, de la Luna y de nuestro Sistema solar".

"Es difícil saber si va a servir como un recurso natural para explotar. Las observaciones de SOFIA y otras futuras nos ayudarán a entender el gran panorama de dónde y cómo se encuentra el agua. Ahora sabemos que hay agua en algunos de los cráteres oscuros", dijeron durante el anuncio de esta semana.

Según el equipo de investigación encargado del hallazgo, el agua detectada está, con toda probabilidad, almacenada en vidrio o esparcida entre granos de polvo y regolito de la superficie lunar, donde permanece a salvo de las duras condiciones ambientales.

Mirá ésto
IMG_20200914_181136Posibles indicios de vida en Venus

El anuncio que fue hecho en vivo en NASA TV,  influirá en su próximo programa Artemisa, que busca enviar astronautas a la Luna para el 2024. "Este nuevo descubrimiento contribuye a los esfuerzos de la NASA para aprender sobre la Luna en apoyo de la exploración del espacio profundo”.

“Bajo el programa Artemisa de la NASA, la agencia enviará a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar en 2024 para prepararse para nuestro próximo salto gigante: la exploración humana de Marte ya en la década de 2030. Comprender la ciencia de la Luna también ayuda a reconstruir la historia más amplia del sistema solar interior", expresó la agencia espacial estadounidense.

Para vos