Bartomeu renuncia al Barcelona

El dirigente anunció en rueda de prensa su renuncia junto a toda su junta directiva.

DEPORTES Por: Rossana Longo 27 de octubre de 2020
bartomeu
Dimite el presidente del Barcelona. Foto: Twitter

El presidente del Barcelona Josep Bartomeu renunció el martes, luego de su conflicto con Lionel Messi y tras una de las peores temporadas del club. Ahora el club catalán busca unirse a una nueva Superliga de equipos de elite.

El presidente del Barcelona anunció en una rueda de prensa que toda su junta directiva también dimitió. “No podemos ni queremos situarnos ante la tesitura de tener que optar entre la protección de la salud y el ejercicio del derecho al voto. Y por eso tomamos la decisión de no convocar el voto y dimitir inmediatamente de nuestras funciones”, dijo Bartomeu.

Más de 20.000 socios del Barcelona firmaron una petición para que Bartomeu y su directiva fueran sometidos a una moción de censura, luego del pedido de Messi para irse gratis del club. Lionel había sido muy duro tras las últimas derrotas y se molestó por no poder irse bajo sus términos.

“Algunas decisiones a parte de incomprensibles, me parecen irresponsables... Es un calificativo fuerte, pero es lo que pienso. En un momento en el que la Generalitat (el gobierno) está tomando decisiones e insinuando el confinamiento del fin de semana ante el riesgo de colapsar el sistema sanitario".

“Es una decisión meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros”

“Tras la eliminación en ‘Champions’, lo más fácil era marcharse. Lo más fácil era dimitir. Pero desde el día siguiente de aquella dolorosísima derrota, había que tomar decisiones inaplazables... fundamentales para garantizar el futuro deportivo y la sostenibilidad inmediata del club”, aseguró. “Y además, había que hacerlo en medio de una crisis mundial sin precedentes como consecuencia de la pandemia que vivimos. No podíamos dejar el club en manos de una junta gestora con competencias limitadas”.

“La Junta Directiva ha aprobado la aceptación de los requerimientos para participar en una futura Superliga Europea de Clubes de fútbol, un proyecto impulsado por los grandes clubes de Europa”, anunció Bartomeu. “El detalle de estos requerimientos estará a disposición de la próxima Junta Directiva, y la decisión sobre la participación en esta competición deberá ser ratificada por la próxima Asamblea de Socios Compromisarios”.


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

Acá podés leer el discurso completo de renuncia del Presidente de Barcelona

Para vos