La RAE se acerca al reconocimiento del lenguaje inclusivo

Sí, así como leen.

GENEROS Por: Rossana Longo 27 de octubre de 2020
rae
Rae, estrena web con sorpresas. Foto: RAE

La Real Academia Española RAE, cede ante el lenguaje inclusivo. El uso del no binario, impulsado por las diversidades y el feminismo crece en uso y aceptación mundial. Y cómo las sociales y culturas construyen el lenguaje, la entidad ha tenido que dar un pequeño paso al costado y reconocer la existencia de la palabra.

Ojo, que tal como pasó con el aval del Papa de la unión civil y no el matrimonio de las diversidades, esta validación aún no significa su plena aceptación. ¿Qué pasó entonces? Bueno, hace cuatro días, la RAE presentó su nueva página web de la Academia digital.

Mirá ésto
alfonsina storniAlfonsina Storni: 82 años de su muerte en el mar

El trabajo del Observatorio, cuya tarea es “ofrecer información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas”, recoge el pronombre elle

"El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado", destacan

A estas palabras se suman otras como  “transfobia”, “funar”, “bot”, “videollamada” e “influencer”. "La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”, remarcan nuevamente. Pero, un paso más cerca sin dudas. ¿Nos abrimos al debate del lenguaje inclusivo?


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

Acá podés ver el uso de ELLE en la página oficial de la RAE

Para vos