¿Qué dice el Informe de Boca Juniors? ¡Estalla la gestión de Angelici!

El impactante informe fue enviado por mail a sus socixs: Hackers, empresas fantasmas y cobros adelantados, entre otras denuncias que irná a la Justicia.

DEPORTES Por: Rossana Longo 27 de octubre de 2020
BOCA JR
El impactante Informe de Boca Juniors. Foto: Captura

A través de un video compartido a los socios, socias, y medios de comunicación, el Club Atlético Boca Juniors presentó “Cómo recibimos el Club - Primer Informe”, un sumario que refleja diversas situaciones que la actual Comisión Directiva, encabezada por Jorge Amor Ameal, pudo relevar en estos primeros meses de gestión.

Específicamente, el informe de Boca evidencia varias irregularidades económicas, financieras y administrativas detectadas a través de diferentes trabajos. Este primer informe cuenta con las exposiciones del tesorero del club, Carlos Montero; del presidente del Departamento de Obras, Carlos Navarro; y del Gerente de Legales, José María Olivares.

Mirá ésto
lpfCopa de LPF: Mirá quiénes serán árbitros y cómo quedaron conformadas las zonas

“Cuando asumimos con la tarea que nos encomendaron miles de socios y socias, también nos comprometimos con la necesidad de llevar adelante una gestión transparente, que nos permita planificar y trabajar a futuro, pero también conocer de dónde venimos institucionalmente. Este primer informe que compartimos con ustedes tiene ese objetivo: que sepan con qué club nos encontramos”, señala el comunicado de Boca Juniors que recibieron por mail los socios y socias.

La primera presentación consta de una serie de temas, de los cuales varias serán enviadas a la Justicia para su posterior análisis y eventual investigación.


QUE DICE EL INFORME DE BOCA

  • Boca adelantó la cobranza de 13 millones de euros en documentos por los pases de Darío Benedetto y Nahitán Nandez. Ese dinero,  pasó a formar parte de un saldo de falsa caja favorable. Así, la ex Comisión Directiva entregó el club con un saldo generado por el cobro de dinero que no le correspondía
  • Antes de finalizar su mandato, la Comisión Directiva que se iba debía presentar un balance de corte para exhibir el saldo final. Nunca lo hicieron.
  • La ex Comisión Directiva del club nunca incluyó en su último cierre una deuda de más de 90 millones de pesos, producto de intereses no pagados a la empresa Corporación Sur SE., por la compra de terrenos de Casa Amarilla.
  • La obra del predio de Ezeiza se inició con un proceso licitatorio y terminó costando casi cuatro veces más de lo que fue inicialmente cotizado con más de 280 millones. Hubo más obras con problemas de edificación y con grandes honorarios profesionales pagados por el club.
  • Casa Amarilla fue terciarizado y los honorarios y montos destinados para la construcción de la Fundación Boca Social y La Casa del Socio superó los 93 millones de pesos.
  • La Bombonera tuvo una inversión de 580 mil dólares por una obra que debido a sus fallas tendrá que rehacerse por la actual conducción.
  • ¿Pase inexistente? Cristian Pavón llegó en el 2014 a Boca , y con Talleres se había arrglado una plusvalía por nuevas transferencias del jugador. En 2018 se pagó a suma de U$S 2.500.000 sin que la venta del jugador se haya concretado.
  • Existen irregularidades en la paga de una comisión 830 mil euros por el pase de Benedetto al Olumpique. Essel Sports Managements B.V, es una empresa que no tiene actividad ni evidencia de relevancia para tal magnitud de dinero.
  • Hackers: El tiro de gracia. Ante el faltante de caja de 519 mil euros, producto de la primera cuota de una deuda del PSG con la institución por el pase de Leandro Paredes, el club de Francia aseguró haber transferido el monto. Pero el dinero nunca llegó. ¿Qué pasó? Boca logró que el PSG se hiciera cargo nuevamente del pago de medio millón de euros, y la culpa se desligó a unos supuestos hackers.

Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

Leé el informe completo acá

Para vos