Carta viral de Cristina Kirchner: "Argentina es el lugar dónde mueren las teorías"

La presidenta envió una carta a las y los argentinos en un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 26 de octubre de 2020
cfk

Cristina Kirchner escribió una extensa carta al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y el triunfo del Frente de Todos. El texto fue publicado en su página web y compartido en redes sociales, tornándose viral a las pocas horas de emitido.

"Como todos y todas saben, no concurro  a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé… Ya saben que la psicología no es mi fuerte", comienza la vice presidenta en su texto. 

Mirá ésto
plan argentina programaPlan Argentina Programa: ¿Cómo anotarte a este curso gratis y oficial?

"Pero además resulta que mañana también se cumple un año del triunfo electoral del Frente de Todos. ¿Qué increíble, no? Que la elección presidencial en la que volvimos a ganar haya coincidido justo con el 27 de octubre. Licencias que se toma la historia" agregó CFK.

"Cuando Néstor asumió la presidencia en el 2003, el país había sufrido, dos años antes, una crisis sin precedentes hasta ese momento... El 10 de diciembre de 2019 a la Argentina otra vez la habían derrumbado, pero nadie esperaba, ni siquiera podía imaginar, lo que iba a venir apenas unos meses después" continúa el texto de Cristina Kirchner.

"El freno a la economía y la incertidumbre generalizada sobre que va a pasar con nuestra vida son agobiantes. No esta explicado en ningún libro ni hay teoría que lo resuelva. No hay soluciones. Es permanente ensayo y error. O mejor dicho: brote, contagio y volver otra vez para atrás. Aquí y en todas partes. Así y todo el tiempo", reflexiona la dirigente.


Certezas de Cristina Fernández de Kirchner

"Primera certeza: Castigan al Presidente como si tuviera las mismas formas que tanto me criticaron durante años. A esta altura ya resulta inocultable que, en realidad, el problema nunca fueron las formas. En realidad, lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza, fracasó".

"Segunda certeza: Como se han quedado sin la excusa de las formas, tuvieron que pasar a un segundo guión: “Alberto no gobierna”, “la que decide todo es Cristina”, “rencorosa” y “vengativa”,  que sólo quiere solucionar sus “problemas judiciales”. Debo reconocer que son poco creativos. El relato del “Presidente títere” lo utilizaron con Néstor respecto de Duhalde, conmigo respecto de Néstor y, ahora, con Alberto respecto de mí.

Tercera certeza: la Argentina es ese extraño lugar en donde mueren todas las teorías. Por eso, el problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina. Nos guste o no nos guste, esa es la realidad y con ella se puede hacer cualquier cosa menos ignorarla"

 Finalmente, Cristina agradeció el apoyo de las y los argentinos, además de aprobar la decisión de Alberto Fernández de repatriar la figura de bronce de Néstor de la sede de UNASUR en Quito, para ubicarla en el hall del Centro Cultural Kirchner.


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

Acá podés leer la carta original en la web de CFK

Para vos