Colocan placas en braille en las paradas de las líneas de colectivo

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que se colocará gradualmente en todas las líneas.

CORDOBA Por: Rossana Longo 26 de octubre de 2020
CORDOBA

La Municipalidad de Córdoba incorpora placas en braille en las paradas de transporte público de las líneas A, B y C de la empresa TAMSE para que sean accesibles a las personas con discapacidad visual.

Las placas de acero inoxidable colocadas en las paradas contienen la indicación de la ruta que realizan las unidades, lo que permite a personas con discapacidad visual acceder a la información de los recorridos al momento de utilizar el servicio de transporte.

Mirá ésto
plan argentina programaPlan Argentina Programa: ¿Cómo anotarte a este curso gratis y oficial?

La iniciativa surge de un trabajo mancomunado de la empresa municipal TAMSE, la Dirección de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad y las organizaciones civiles Fundación Gaude y la Unión Cordobesa para Ciegos (U.COR.CI).

BRAIL1

En la plaza Jerónimo del Barco funcionarios municipales y referentes de las organizaciones mencionadas, junto al capitán de la selección masculina argentina de fútbol para ciegos, Silvio Velo, celebraron la finalización de las tareas en la línea B, que recorre Av. Colón, Av. Emilio Olmos, Av. 24 de Septiembre y Av. Patria.

En el espacio verde de barrio Alto Alberdi, Rodio expresó: “Uno de los objetivos que nos pusimos con el intendente Martin Llaryora es que el Estado sea accesible. Instalando placas con escritura en braille, avanzamos hacia un sistema de movilidad inclusivo”.

“La idea es no solo mejorar la calidad de vida, sino hacer que la ciudad cada día sea un poquito más inclusiva, que pueda ser utilizada por más personas en igualdad de condiciones”, dijo el director de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Pablo Giesenow.

Para vos