Plan Argentina Programa: ¿Cómo anotarte a este curso gratis y oficial?

Tenés tiempo hasta el 29 de Octubre.

EDUCACIÓN Y TRABAJO Por: Rossana Longo 26 de octubre de 2020
plan argentina programa
Plan Argentina Programa. Foto: Twitter

Si sos mayor de 18 años y tenés el secundario completo, te podés pre inscribir en el Plan Argentina Programa e iniciár tu recorrido en el mundo de la programación.

El curso gratis se realizará de forma virtual a través de una plataforma interactiva desde el 2 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Tiene una carga horaria total de 60 horas, por lo que vas a tener que dedicarle como mínimo 9 horas por semana.

Mirá ésto
chileLos chilenos aprobaron la redacción de una nueva Constitución: ¿cómo inició todo?

Los encuentros serán asincrónicos, de manera que puedas manejar tus tiempos teniendo en cuenta tus posibilidades.  Al finalizar la capacitación, vas a poder rendir un examen el 21 de diciembre y obtener un certificado, avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

programa

Si no obtuviste una vacante, vas a poder inscribirte el año que viene nuevamente en el Plan Argentina Programa. Si realizás el curso y aprobás el examen, vas a poder acceder a una segunda capacitación en la que se van a profundizar tus conocimientos en programación y te vamos a ayudar a vincularte con el sector productivo para que te introduzcas en el mundo laboral.



 Requisitos para anotarse al plan Argentina Programa:

  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.
  • Disponer de 9 horas semanales para realizar la capacitación.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Haber terminado el secundario.
     

Entre el 26 y el 29 de octubre, vas a recibir un correo electrónico con un ejercicio que deberás resolver para completar tu preinscripción. Tenés tiempo para realizarlo hasta el mismo 29 de octubre. El 2 de noviembre, se te informará por correo electrónico si fuiste seleccionado para participar de la capacitación, con las instrucciones correspondientes para empezar a cursar.


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

Acá podés anotarte al Plan Argentina Programa y leer los detalles

Para vos