Dengue: En Misiones se se lanzó la Campaña Nacional de Prevención

Se trabajará en prevención de brotes y saneamiento de espacios, entre otras acciones contra la enfermedad del dengue.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 25 de octubre de 2020
dengue
Dengue. Foto: Prensa Gobierno Nación

El ministro de Salud de la Nación, y el gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, lanzaron la campaña nacional para el abordaje integral del dengue. Será un trabajo articulado con las jurisdicciones para la prevención durante todo el año.

La idea es el control de brotes y tratamientos de los primeros casos. "La lucha contra el dengue es un tema muy importante para nosotros y por eso decidimos venir aquí a lanzar la campaña con una estrategia clara de contención e intensificar el trabajo entre nación, las provincias y los municipios”, afirmó Ginés González García.

Mirá ésto
DENGUE en argentinaEl Dengue rompe récord de infectados en Argentina: ¿Por qué esta curva no se aplana?

Desde la nación se pondrán en marcha promotores, técnicos y vehículos para accionar de forma temprana, aunque se hizo un llamado a la ciudadanía para acompañar la eliminación y controles de posibles reservorios, y medidas similares.

Además, se realizará saneamiento ambiental de espacios públicos, capacitación para motivar la eliminación de criaderos de dengue en los hogares, vigilancia epidemiológica y búsqueda activa de casos sospechosos, entre otras acciones.

 Recordemos que todas las etapas del ciclo de vida del insecto transcurren en el entorno domiciliario, ya que allí consiguen el alimento, el refugio y los criaderos necesarios para su supervivencia y reproducción.


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

  • Acá podés acceder a toda la información oficial  y contacto ante casos de Dengue, Zyka y Chikungunya.

Para vos