Cinco policías de Córdoba detenidos por el asesinato del joven en Paso Viejo

CORDOBA Por: Rossana Longo 25 de octubre de 2020
policia de cba
Abuso policial en Paso Viejo. Foto: Twitter

Cinco efectivos de la policía de Córdoba fueron detenidos por el asesinato de un adolescente de 14 años y las graves heridas de otro de 15 tras una serie de incidentes en la localidad de Paso Viejo.

Según informó Telam, la fiscal de Instrucción Fabiana Pochettino, fue quien dispuso sus detenciones en la causa caratulada como "homicidio agravado", mientras aun continua la investigación para determinar en qué dispararon contra ambas víctimas.

Mirá ésto
blas correaBlas Correas: Imputan a 4 policías más por encubrimiento

Pochettino, hasta este domingo a la mañana se encontraba en la escena del crimen para intentar establecer qué ocurrió y así determinar si solicitará o no la detención de los dos policías.

paso viejo

El hecho se produjo en el mencionado municipio del departamento de Cruz del Eje, ubicado a 183 kilómetros al noroeste de la capital cordobesa, donde un grupo de adolescentes se había reunido en un domicilio violando las restricciones de circulación.

Uno de los chicos tuvo que ser trasladado al dispensario local porque presuntamente había consumido alcohol en exceso, y sus amigos se quedaron esperando fuera del establecimiento, dónde según informan voceros, comenzaron a generar algunos disturbios y los empleados del dispensario se comunicaron con la Policía.

En circunstancias que aún son objeto de la investigación, uno de los adolescentes murió al recibir un balazo y otro resultó herido también por un disparo.

Para vos