Alberto Fernández anuncia la prórroga de medidas sanitarias: "Todavía no estamos en condiciones"

El Jefe de Estado anunció que se seguirá con las zonas de Distanciamiento y Asilamiento en el país.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 23 de octubre de 2020
alferdez
Alberto Fernández. Foto: Prensa Gobierno de la Nación

El presidente Alberto Fernández se reunió con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

"Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55% de los contagios", dijo el mantarario al hablar en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.

Mirá ésto
CORONAVIRUS Y RUTASCoronavirus en Argentina: Protocolos de acceso, provincia por provincia

"Debemos garantizar que todos tengan la atención médica que necesitan", señaló el Presidente sobre el stress en el sistema sanitario, como Río Cuarto y Villa María. "Esa saturación no viene de los contagios de esas ciudades sino que allí se atienden todos los que se contagian en las localidades vecinas", agregó.

Es por esto, que Alberto Fernández extendió las medidas sanitarias a partir del lunes, por lo cual estarán bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.

Todavía no estamos en condiciones de decir que podemos quedarnos tranquilos. Debemos ser muy prudentes y extremar los cuidados.

Además, algunos departamentos y ciudades de 16 provincias estarán bajo la modalidad de aislamiento social preventivo y obligatorio (aspo) AMBA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

"La pandemia continúa y su impacto es distinto en cada lugar de nuestro país. En muchas ciudades hay un aumento sostenido de casos lo que provoca que el sistema de salud de esos lugares se encuentre muy exigido ante la necesidad de garantizar los cuidados necesarios a cada persona que lo requiera", destacó el Jefe de Estado.

Para vos