Día Internacional de la Conciencia del Tartamudeo

Es un trastorno de comunicación que puede ser estigmatizante.

DISCAPACIDADES Por: Rossana Longo 22 de octubre de 2020
tartamudeo
Día de Tartamudeo. Foto: Twitter

Hoy es el Día Internacional de la Conciencia del Tartamudeo y se creó como apoyo a las personas que padecen esta condición de tartamudez.
 
¿Qué es la tartamudez? Es el término con el que se conoce coloquialmente a la espasmofernia, disfernia o disfluencia del habla. Es un trastorno de comunicación que tiene como característica la interrupción involuntaria al hablar.

Mirá ésto
personas con cegueraPersonas con ceguera: Pendientes y Pandemia

Muchas celebridades y estrellas de Hollywood son serenas y elocuentes, sin embargo, Julia Roberts, Elvis Presley y otros famosos sufrían de tartamudez, incluso algunos muchos antes de alanzar fama y popularidad. De hecho Julia, decidió apoyar a la ‘Fundación Americana de Tartamudeo’.

La causa específica que genera este desorden no se ha encontrado aún, pero diversos estudios demuestran que es en un 80 por ciento hereditaria y en un 20 por ciento de origen bioneurológico. Entre los dos y los cuatro años comienza a hacerse visible, aunque puede llegar a confundirse con las dificultades que tienen los niños para hablar durante esa etapa.

Para vos