Juan Schiaretti firmó con Nación acuerdos para fortalecer el empleo y el acceso al suelo

CORDOBA Por: Rossana Longo 22 de octubre de 2020
juan schiaretti
Juan Schiaretti. Foto: Prensa Gobierno

El gobernador, Juan Schiaretti, y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, firmaron este jueves dos convenios con los objetivos de fortalecer a organizaciones de la sociedad civil y garantizar el acceso al suelo urbano por parte de los cordobeses.

El primero de los acuerdos implica la adhesión de la Provincia al programa Argentina Construye Solidaria, que busca fortalecer el trabajo de organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante tareas fundamentales para el bienestar de la comunidad.

Mirá ésto
2019090615250394971Córdoba: Piden la inclusión de pymes afectadas por pandemia en Ley de Quiebras

El segundo compromiso firmado por Juan Schiaretti implica la inclusión de Córdoba en Plan Nacional de Suelo Urbano, que complementa al programa provincial Lo Tengo, y propone la generación de lotes con servicios, capacitación de equipos técnicos, la conformación de Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo y la creación del Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

Schiaretti destacó la relevancia de los programas contemplados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia. “Son muy importantes los dos programas; uno porque significa darle la oportunidad a las organizaciones que llevan acciones fundamentales, y a través de los municipios de mejorar su infraestructura. Nosotros vamos a poner un gran empeño en eso. Y el segundo, porque en Córdoba tenemos el programa Lo Tengo, que se complementa (con la iniciativa nacional)”.

En este sentido, el mandatario provincial agradeció la confianza de la Nación y sostuvo que el trabajo conjunto es el camino para “mejorar el hábitat de la gente, mejorarle la vida y avanzar hacia la justicia social”.

Mediante un incentivo económico, las organizaciones podrán solicitar una ayuda económica no reintegrable de 100.000, 200.000 o 300.000 pesos. Los montos dependen del tamaño, la población atendida y la magnitud de las obras a realizar, y podrán utilizarse para la adquisición de insumos y materiales para la realización de obras menores que impliquen una mejora de las condiciones físicas y de funcionamiento, atención y permanencia en la sede de las entidades seleccionadas.

El programa está destinado a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales o entidades religiosas, que lleven adelante acciones y tareas como la asistencia en alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, entre otras.

Para vos