Tarjeta Alimentar: Doble monto para Noviembre

Así lo planteó el ministro de Desarrollo de la Nación.

DINERO Por: Rossana Longo 22 de octubre de 2020
tarjeta alimentaria
Tarjeta Alimentar. Foto: Punto Ciego

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó un próximo aumento de la Tarjeta Alimentaria.  Así, en noviembre, la Tarjeta Alimentaria sería de dos pagos de $4.000 o $6.000, según el caso. Los beneficiarios pasarían a cobrar en un mes $8.000 o $12.000.

Actualmente, la tarjeta alimentAR tiene un monto de 4 mil pesos a quienes reciban AUH por niñxs menores de 6 años y de 6 mil pesos a quienes tienen dos o más. La intención del Gobierno es que en noviembre se duplique ese monto por una vez y no que el aumento sea a porcentaje.

Mirá ésto
procrearProcrear: Se abrió la inscripción a la línea Lotes con Servicios

"estamos evaluando volver a hacer un pago doble de los montos de la tarjeta Alimentar".



"En lugar de otorgar un porcentaje de aumento, es conveniente duplicar los montos en determinado mes", explicó Daniel Arroyo en la radio FutuRock. "Esto ya se hizo varias veces durante la pandemia y con muy buenos resultados ante el creciente costo de los alimentos".

tarjeta alimentaria

Finalmente, se estableció que en Diciembre se podrá aplicar la medida habilitada para todos sus beneficiarios, junto a aumentos para jubilaciones y demás asignaciones programadas para el mes entrante.

anses auh creditosANSES: Aumentos para jubilaciones y asignaciones en Diciembre

Pago doble de la Tarjeta Alimentaria


El ministro de Desarrollo Social, reiteró  la posibilidad de aumentar el monto que otorga mensualmente la tarjeta Alimentaria. Consideró que "está despareja la situación social porque en algunos lugares está rebotando mucho la economía y en otros no, y todo tiene mucho que ver con cómo evoluciona lo sanitarios.

Pueden acceder a la tarjeta estas personas bajo estas condiciones:

  • Madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo
  • Personas con discapacidad que reciben la AUH.
  • Sirve solo para la compra de alimentos y bebidas (no alcohólicas).

 

Para vos