Champions League: ¡Qué pasó! Perdió el Real Madrid de local

Los merengues no pudieron ni creerlo, ni ganarlo.

DEPORTES Por: Rossana Longo 21 de octubre de 2020
real madrid en champions league
real madrid en champions league

Este partido de la Champions League sí que nadie se lo esperaba: Un Shakhtar Donetsk diezmado por un brote de coronavirus bailó al Real Madrid una impensada derrota en casa por 3-2 en la apertura del Grupo B de la Liga de Campeones.

Con apenas un puñado de sus titulares habituales, el club ucraniano terminó el primer tiempo con una ventaja 3-0 y resistió cuando el Madrid descontó dos en la segunda mitad de la jugada. Impensado, pero cierto.

Mirá ésto
IMG_20201021_132451Champions League: hora y TV de los partidos destacados

“Es un resultado fabuloso", dijo el técnico del Shakhtar, Luis Castro. “Sabíamos de todas las dificultades que nos esperaba y preparamos el partidos de acuerdo a las mismas. Los jugadores han hecho todo de una manera fantástica. Fuimos un equipo compacto desde el primero hasta el último minuto”.

El Real Madrid creyó haber rescatado el empate en los minutos de prolongación por cuenta del centrocampista uruguayo Federico Valverde, pero el gol fue anulado con el videoarbitraje debido a una posición adelantada del delantero brasileño Vinícius Júnior en la acción.

Los visitantes atacaron con el volante brasileño Tetê a los 29 minutos y acrecentaron distncias a los 33 con el autogol de Raphael Varane. El delantero israelí Manor Solomon remató a los 42 y el avance en la Champions League del Real Madrid parecía alejarse.

Los merengues respondieron con goles Luka Modric a los 54 minutis y Vinícius Júnior a los 59, para terminar el partido con un poco de esperanzas. Sin embargo, Zidane fue durísimo al respecto:

“Tenemos que cambiar cosas, no nos lo merecemos. Es una noche mala, un partido malo, pero soy el entrenador y las soluciones las tengo que encontrar yo", dijo el técnico del Madrid: “Fue falta de todo, cuanto te meten tres goles seguramente hemos hecho muchas cosas mal”.

Para vos