River goleó 3 a 0 y escala a la cima

River ganó y clasificó como primero en un grupo difícil.

DEPORTES Por: Rossana Longo 20 de octubre de 2020
river 1
River lidera el grupo de Copa Libertadores. Foto: Twitter

River goleó 3 a 0 de local ante Liga de Quito, en un atractivo partido con muchas llegadas por partes de ambos equipos. Si la meta era liderar el grupo , lo lograron. Si era evitar un cruce con Boca Juniors o clubes brasileros, también lo lograron.

El equipo de Marcelo Gallardo, arrancó con intenciones de ser protagonista, aunque un ordenado Liga imposibilitó que el millonario pudiera hacerse dueño del partido. En cuanto a las chances de peligro, en el primer tiempo fueron casi todas del visitante, que pecó de inefectivo y se encontró con un fuerte Armani.

Mirá ésto
barcelonaChampions League: Barcelona mete paliza a Ferencváros

Por parte de River, hubo dos chances en los pies de Suárez, que fue el más desequilibrante para el equipo de Núñez. Párrafo aparte merece el golpe recibido por Nacho Fernández, la figura de River que tuvo un pobre desempeño debido a esta lesión y finalmente fue reemplazado en el entretiempo.

El segundo tiempo arrancó favorable para el millo, que tras algunas aproximaciones se puso en ventaja con un gol de Borré en fuera de juego. Cabe aclarar, que el VAR no interviene en estas instancias de la Copa Libertadores.

Este gol provocó el desconcierto en la Liga de Quito, y River se hizo claro dominador en los minutos siguientes, concretando el segundo gol tras una brillante definición del goleador millonario en este torneo, Álvarez.

Paulatinamente, la Liga se fue recuperando y dispuso de varias chances para descontar, ante un rival que se mostró preocupantemente permeable durante todo el partido. Ante la ineficacia de los visitantes, River aprovechó la contra sobre el final y puso el tercero en pies de Carrascal.

River jugó con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Julián Álvarez; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. 


Los que quedaron fuera

El otro argentino en culminar la fase de grupos fue Defensa y Justicia, quien pese a un dignísimo papel, perdió 2a 1 de visitante ante el poderoso Santos y deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana. 

Para vos