Pepe Mujica renuncia al Senado: "Triunfar en la vida es levantarse"

Con unas emotivas palabras dirigidas a la juventud, la última intervención en el Senado del mandatario.

MUNDO Por: Rossana Longo 20 de octubre de 2020
pepe mujica renuncia al senado
Pepe Mujica renuncia al senado. Foto: Twitter

Pepe Mujica es uno de esos mandatarios que difícilmente se vuelvan a ver en los escenarios políticos. El ministro, presidente y senador más votado de los últimos años se despidió del Senado de Uruguay este martes, pero no de la política.

El Senado votó por unanimidad su renuncia hoy, y Mujica aclaró que "Hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida''. "Amamos la política, pero no más que la vida... El bien mayor, tal vez el único milagro que existe, es haber nacido, el milagro está en vivir'' agregó.

Mirá ésto
DíaDeLaLealtadDía de la Lealtad: ¿Cómo fue el hackeo de la marcha virtual?

Pepe  había ingresado al Parlamento en representación del Movimiento de Participación Popular, el brazo político fundado por el Movimiento de Liberación Nacional,  la guerrilla que lideró entre los años sesenta y setenta que le valió 13 años de prisión en condiciones despreciables.

Con un sentido mensaje a la juventud, el político recordó que triunfar "es volver a levantarse y empezar cada vez que uno cae"

"He pasado de todo en la vida. Estar seis meses con las manos atadas a la espalda con alambre. Irme del cuerpo por no poder aguanta. Bañarme con una tasa y un pañuelo. He pasado de todo, pero no le tengo odio a nadie''

"En mi jardín hace décadas que no cultivo el odio. Aprendí una dura lección que me puso la vida. El odio termina estupidizando porque nos hace perder objetividad. El odio es ciego como el amor. Pero el amor es creador y el odio nos destruye'', expresó Pepe Mujica.

"En política no hay sucesión, hay causas. Hombres y mujeres pasamos, algunas causas sobreviven y se tienen que transformar. Lo único permanente es el cambio'', señaló manifestando la necesidad de darle oportunidad a las nuevas generaciones en ``ayudar a construir el porvenir''.

Para vos