Nerdearla: El evento que no te podés perder para meterte de cabeza en tecno y ciencia

Esta edición la podés disfrutar online.

TECNO Y CIENCIA Por: Rossana Longo 20 de octubre de 2020
nerdearla
Nerdearla online. Foto: Twitter

Nerdearla es lo que estabas esperando. Si lO conocías, sabés de qué te hablamos. Si no lo conocías, ésta es la tuya porque empezó hoy y hasta el 24 de Octubre vas a tener charlas con representantes de sistemas, programación, juegos, trivias, sorteos y de todo.

Data Drive, mitos sobre comenzar en sistemas después de los 30, inteligencia artificial, robótica, código, comunidad, gaming, Internet de las cosas, y mucho más, en los cinco días de charlas, talleres y actividades que llegan con el mundo de la ciencia y la tecno.

Mirá ésto
chat whatsappFalla de seguridad en WhatsApp: Le descubrieron el punto débil a la App

La propuesta de la séptima edición de Nerdearla, permitirá  interactuar de forma online con otras personas a través de la plataforma del evento,  Slack/Discord y redes sociales. Una joya, que desde Punto Ciego, no nos podíamos perder.


También vas a tener sorteos (que incluyen Play y sillas gamer, o gift cards entre otros) y propuestas laborales para quienes anden en la búsqueda. Más apasionante, no creemos que venga.  Podés anotarte acá para comenzar a disfrutar del evento (que en el primer día termina con un torneo de Tetris).

Este encuentro anual organizado por sysarmy, la comunidad de sistemas que desde 2012 nuclea a profesionales del sector y este año avanza con un formato pandemia friendly, con la conducción de Andrés Rieznik y Eugenia López, de la Liga de la Ciencia,  las y los periodistas Melisa Avolio, de Télam, Clarisa Herrera, Sebastián De Toma, Irina Sternik, y la biotecnóloga Nadia Chiaramoni.

nerdearla

Ahora, por si te lo perdés:  El viernes y sábado desde las 15:30 Hs. lo vas a tener en canal 601 de Flow, con un compilado especial, sobre gaming y otros temas de interés. 


Ciencia de interés en Nerdearla

El científico Diego Golombek hablará de las dificultades del sueño en tiempos de incertidumbre, la especialista en videojuegos María Luján Oulton abordará cómo curar videojuegos en plena cuarentena, mientras que  la investigadora  Conicet Raquel M. Gleiser reflexionará acerca de porqué es tan difícil controlar la propagación del dengue, zika y chikungunya.


Búsquedas de talentos en Nerdearla

Existen propuestas laborales y búsqueda de talentos en esta edición virtual. Por ejemplo, quienes visiten el stand virtual de Telecom y sus marcas, podrán conocer propuestas laborales y de valor que se ofrece. Incluso, se pueden tener conversaciones con el equipo de reclutamiento e integrantes del staff que ocupan distintos roles de interés para los perfiles digitales. Las demás propuestas, pueden verse en la plataforma del evento.

¿Ya te entusiasmaste? Acá es la web de Nerdearla.

Para vos