Falla de seguridad en WhatsApp: Le descubrieron el punto débil a la App

Tus chats de la app, al descubierto si copias así tus chats.

TECNO Y CIENCIA Por: Rossana Longo 19 de octubre de 2020
chat whatsapp

Para quienes usen iPhone 12, la serie de smartphones recientemente presentada por Apple y que en nuestro país costará alrededor de 200.000 pesos, les tenemos una mala noticia: La falla de WhatsApp pone en peligro la seguridad de sus usuarixs.

Cuando se migran las conversaciones a un iPhone, los chats quedan expuestos en el camino. Tal como explican en Forbes, el problema se da por una incompatibilidad entre el sistema de cifrado de WhatsApp y iCloud, la plataforma de almacenamiento en la nuble de Apple.

Mirá ésto
groomingGrooming y Cyberacoso crecieron en pandemia

Sabemos que los chats de WhatsApp tienen encriptado de extremo a extremo para que no se pueda acceder al contenido desde afuera. Sin embargo, al migrar chats a un iPhone, esto se inhabilita.

iphone2

Desde la App advierten que al hacer las copias:  “los archivos multimedia y los mensajes de los que hacés copias de seguridad no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras están en iCloud”. Así es, como Apple accede a los chats.

Pero no es solo el caso de la app del teléfono verde. iMessage tenía el mismo problema con Apple, hasta el 2017. Ahora, se espera que la empresa de mensajería lance el soporte para el uso en diferentes dispositivos en simultáneo. Mientras tanto, mejor perder los chats que trasladarlos.
 

Para vos