Día de la Lealtad: ¿Cómo fue el hackeo de la marcha virtual?

Luego del hackeo que inhabilitó la marcha virtual, las personas salieron a la calle a celebrar el Día de la Lealtad.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 19 de octubre de 2020
DíaDeLaLealtad

El Día de la Lealtad hubo un hackeo masivo en la web 75octubres.ar, creada para transmitir y habilitar el ingreso de más de 50 mil personas por segundo.  Sin embargo, tras el ataque, no se pudo realizar correctamente en el evento virtual.

La jornada iba a comenzar a las 13 horas, y según el medio Infobae, uno de los miembros del equipo digital había previsto ante algún ataque, la presencia de 1500 personas con anticipación. El hackeo que sufrieron se llama "ataque de negación por servicios". ¿De qué se trata?

Mirá ésto
zoomZoom: Cuidado con la nueva modalidad de estafa

Básicamente, es el pedido de ingreso de más cantidad de usuarios de los que puede soportar una página, para inutilizarla, haciendo uso de bots que saturan los puertos de ingreso. Entonces, con el bombardeo constante, finalmente la página cae.

dia de la lealtad
Día de la Lealtad, Reuters

Se esperaba que se sumaran 4 millones de personas a la web por el Día de la Lealtad, y ante el ataque, que calificaron como "profesional", ya que cambiando de servidores constantemente se producía el mismo efecto, las personas finalmente se lanzaron a las calles.

En Casa Rosada esperan el informe técnico de Javier Grosman e Ignacio Saavedra, responsables del evento virtual, para determinar qué sucedió y quiénes podrían haber realizado la inversión que supone un hackeo de estas características.


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

  • Si sos víctima de delitos cybernéticos, esta es la info oficial de las leyes que rigen y cómo denunciar.
  • Éste es el instructivo de Gobierno de la Nación para delitos informáticos.

Para vos