Incendios en Córdoba: continúa la lucha contra el fuego

Los bomberos combaten varios focos que continúan activos.

CORDOBA Por: Julieta Nieto 19 de octubre de 2020
IMG_20201019_103759
Incendios Forestales en Córdoba. Foto: Gobierno de la Provincia

Los bomberos de la provincia de Córdoba siguen combatiendo múltiples incendios que se desataron en las últimas jornadas en las sierras.

Las zona más afectadas por el fuego que no da tregua son Cruz Chica en La Cumbre, Luyaba, Estación Juarez Celman, triangulo chico, entre Villa Berna y Villa General Belgrano, y en la ruta 9 norte cerca de Villa de María de Río Seco.

Mirá ésto
incendios en cordobaIncendios en Córdoba: Alerta máxima y focos contenidos

En el incendio forestal en La Cumbre trabajaron durante la noche 160 bomberos. El foco se inició en Capilla del Monte, luego un frente se movió hacia la zona de La Granja donde trabajan 27 efectivos tratando de contenerlo ante las adversidades del clima.

También hay focos activos en Achiras, en la zona de Las Albahacas, en Río Seco y zona de San Miguel también continúan trabajando. El incendio en la zona de Totoral y en zona de Las Manzanas también sigue activo y están trabajando 4 cuarteles en el lugar.

Las altas temperaturas y la sequía complican la tarea de los bomberos, aunque el dato que trae un poco de alivio es una alerta meteorológica por lluvias fuertes para el sur y centro de Córdoba.

Información: Gobierno de Córdoba

Para vos