Bangladesh: pena de muerte para los casos de violación

La justicia condenó a muerte a cinco hombres que violaron en grupo a una niña de 15 años.

GENEROS Por: Julieta Nieto 18 de octubre de 2020
Violaciones-Bangladesh-Agresiones_sexuales-Actualidad_526709283_162068088_1024x576
Manifestaciones en Bangladesh. Foto: Twitter

La justicia de Bangladesh condenó a muerte a cinco hombres que violaron en grupo a una niña de 15 años. La decisión ocurre días después de que el país aprobara la pena de muerte para los casos de violación.

Miles de personas se habían manifestado días atrás en todo el país para pedir más condenas más contundentes contra estos delincuentes tras la difusión de un vídeo de un ataque sexual en grupo que se hizo viral.

Mirá ésto
IMG_20201017_102202Francia: Decapitan a un profesor que había mostrado caricaturas de Mahoma

Cinco hombres que violaron en grupo a una niña de 15 años en 2012 fueron condenados a muerte en Bangladesh. Casi mil mujeres fueron violadas en el país asiático en lo que va del año.

16025771199970

La máxima sentencia fue dictada por un tribunal especial creado para tratar los casos de abuso contra mujeres y niños. "Los cinco fueron declarados culpables y condenados a muerte", dijo el fiscal a cargo a la AFP.

Se trata de la primera condena desde que se introdujo esta semana la pena de muerte por violación en Bangladesh tras las protestas en reclamo por la poca efectividad de las medidas para combatir el acoso sexual y la violación.

Mirá ésto
neussEl empresario Jorge Neuss mató a su esposa y se suicidó.

Hasta ahora, la ley disponía la cadena perpetua para los violadores, y únicamente la pena de muerte -o cadena perpetua- en caso de fallecimiento de la víctima como consecuencia de la violación o si ésta era asesinada durante la agresión sexual.

Las manifestaciones comenzaron el lunes 5 de octubre, un día después de que saliese a la luz un vídeo de una mujer siendo abusada sexualmente y agredida por un grupo de hombres en el distrito sureño de Noakhali.

  • Si sufrís violencia de género o conocés a alguien en esa situación llamá gratis al 144. Atención las 24 horas también por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.
  •  Conocé los tipos de violencia y las vías de contacto para el asesoramiento del caso en este link.

Para vos