Francia: Decapitan a un profesor que había mostrado caricaturas de Mahoma

El hecho ocurrió en los suburbios de París. La policía mató al atacante.

MUNDO Por: Julieta Nieto 17 de octubre de 2020
IMG_20201017_102202
La policía de Francia en el lugar de los hechos. Foto: Twitter

Un profesor fue decapitado este jueves en Val D'Oise por un atacante que fue baleado por la policía y murió. Para el presidente Emmanuel Macron, fue un “atentado terrorista islamista”.

Un video macabro con la cabeza del hombre decapitado habría sido posteado por el atacante, antes de ser abatido por la policía.El atacante es un ruso de origen checheno, nacido en Moscú.

Mirá ésto
IMG_20201007_173922Estados Unidos: El ex policía acusado del asesinato de George Floyd fue liberado  

La víctima (profesor de historia y geografía) habría utilizado las caricaturas de Mahoma publicadas por Charlie Hebdo para dar una clase sobre libertad de expresión ante sus alumnos, según información del diario Le Monde.

Emmanuel Macron habló del asesinato: “Uno de nuestros ciudadanos, donde yo no diré su nombre de manera oficial, fue asesinado hoy porque él enseñaba a sus alumnos la libertad de expresión, la libertad de creer y no creer".

Y continúo: "Nuestro compatriota ha sido cobardemente atacado, ha sido la víctima de un atentado terrorista islamista característico”, dijo el presidente francés en la vereda del liceo donde trabajaba el profesor decapitado.

Mirá ésto
vaticanoVaticano: Empezó el proceso con dos sacerdotes por abuso sexual a un menor de edad

“Esta noche es la república que ha sido atacada con el asesinato ignoble de uno de sus servidores, un profesor”, dijo el ministro de educación, Jean Michael Blanquer. “Pienso esta noche en su familia. Nuestra unidad y nuestra firmeza son las únicas respuestas frente a esta monstruosidad del terrorismo islamista. Nosotros la enfrentaremos”, escribió en Twitter.

Para vos