Córdoba: Se asistirá a las áreas restringidas por la pandemia

CORDOBA Por: Rossana Longo 15 de octubre de 2020
cordoba
Asistencia del Gobierno de Córdoba. Foto: Prensa Gobierno

El Gobierno de Córdoba anunció este miércoles nuevas asistencias para aquellas actividades que hayan sido restringidas entre el 12 y el 26 de octubre, en el marco de las disposiciones nacionales.

La asistencia contempla una ayuda no reintegrable que va de los 25 mil a los 60 mil pesos, determinada en función de la categoría de monotributo o de la facturación declarada en el mes de agosto; el diferimiento en el pago de las facturas de energía eléctrica que venzan en el período de la restricción, hasta la primera quincena de diciembre; y el diferimiento de las cuotas de los planes de pagos de energía eléctrica que comenzaron en octubre, hasta enero de 2021.

Mirá ésto
barrio cooperativaMunicipalidad de Córdoba: Limpieza de Basural en Cooperativa Los Manantiales

El Secretario General de la Gobernación, Julio Comello, estuvo a cargo de la presentación de las medidas que están dirigidas a Personas Físicas o Jurídicas con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba, que sean titulares de unidades económicas cuyas actividades se desarrollen en los departamentos Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín.

“Desde el Gobierno de la Provincia venimos trabajando y acompañando a las distintas actividades para ayudar y mitigar un poco los efectos que estas restricciones que se disponen por una cuestión sanitaria causan en la actividad económica” expresó Comello.

 
Los rubros alcanzados son: actividad gastronómica (bares y restaurantes); salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante); gimnasios; natatorios; escuelas de danza, canto y teatro; autocines; centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial y academias de idiomas en modalidad presencial.

En este sentido, Julio Comello precisó que «la Provincia va a hacer una inversión total de 200 millones de pesos para acompañar a las actividades restringidas hasta el 26 de octubre». Agregó que «Son casi 6.000 personas que corresponden a más de 100 localidades. Lo que nosotros hemos relevado indica que más de la mitad son pequeños emprendimientos monotributistas de las categorías iniciales A, B y C«.


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):


El plazo de inscripción es del 16 al 23 de octubre y el aporte se acreditará al beneficiario el 30 del mismo mes. 

En ésta página aparecerá el Link de inscripción.

 

Para vos