Alberto Fernández: "No somos antiempresarios"

El mandatario se expresó en la apertura del Coloquio de IDEA.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 14 de octubre de 2020
alberto fernandez
Alberto Fernández. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández participó hoy por videoconferencia del coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina, y destacó que la solidaridad es una regla en su gobierno, además de aclarar que les preocupa y trabajan para que los sectores empresariales.

"Cada vez que lean que somos un gobierno antiempresario, piensen en el ATP y piensen si algún gobierno se preocupó tanto por cuidar a las empresas, pequeñas y medianas", expresó el mandatario en la apertura del evento organizado por el instituto IDEA.

Mirá ésto
claudio moroniHoy se reúne el Consejo Nacional del Salario

"De repente todos entendimos que el individualismo no servía. Pude ver muchísimas empresas pequeñas y medianas en la Argentina que se reinventaron. Muchas empresas se sumaron a colaborar, fue muy útil ese aporte que hicieron los empresarios", agregó Alberto Fernández.

"La pandemia dejó al descubierto muchas cosas, como que ese capitalismo especulativo y financiero puede derrumbarse con una facilidad increíble", dijo el mandatario y llamó a construir un "capitalismo solidario, con diálogo y donde los mercados funcionen como corresponden".

“Tenemos problemas y hoy mismo enfrentamos un problema por la falta de divisas que heredamos... Vinimos con toda nuestra fuerza y ganas de terminar con la pobreza ...  pero a los 3 meses apareció el primer caso de coronavirus y todo nuestro objetivo cambió porque tuvimos otras urgencias"

Con respecto a las críticas opositoras, Fernández planteó: “Me pregunto, ¿qué pensarían ustedes si las vacantes que hoy existen en el Poder Judicial yo las cubro con jueces amigos míos, cambiándolos de tribunal? ¿Creen que esa es una mejor Justicia? Eso es lo que nos pasó, lo que se hizo con el silencio cómplice de muchos”, remarcó en otra crítica contundente al gobierno anterior.

ALBERTO FERNANDEZ

“Si quisiera ser un sinvergüenza, me hubiera quedado callado y aprovechaba ese antecedente, pero no creo en eso. La seguridad jurídica que ustedes reclaman exige tener jueces dignos y probos, esos tiene que pasar por el acuerdo del Senado y ser designados por el Poder Ejecutivo”, puntualizó el gobernante.

 

 

Para vos