Vaticano: Empezó el proceso con dos sacerdotes por abuso sexual a un menor de edad

La audiencia seguirá a fin de mes.

MUNDO Por: Rossana Longo 14 de octubre de 2020
vaticano
Abuso a las infancias en el Vaticano. Foto: Twitter

El Vaticano comenzó el proceso contra los sacerdotes Gabriele Martinelli y Enrico Radice,  acusados de abuso sexual a un menor de edad y encubrimiento entre los años 2007 y 2012 en el pre seminario San Pio X, en el Palacio de San Carlo.

El sacerdote Martinelli de 28 años - ordenado como sacerdote en 2017 - es imputado por el abuso sexual a un pre seminarista y "violencia y amenazas abusando de su autoridad y aprovechando la relación de confianza como tutor y coordinador de las actividades de seminaristas".

Mirá ésto
CASO BALAQUINTAJoven denuncia a miembro de congregación religiosa por intento de abuso sexual

Radice, de 71 años, es el director del instituto dónde se dieron los abusos y está acusado de encubrimiento y falsificación de pruebas y "haber ayudado a Martinelli a eludir la investigación". Radice "envió una carta al obispo de Como contradiciendo la denuncia" de la víctima, y luego hizo una falsa misiva a nombre del obispo para apoyar a Martinelli.

vaticano

El Tribunal del Vaticano que encabeza el Promotor de Justicia Giuseppe Pignatone , estableció que la próxima sesión será el 27 de octubre, con la declaración de los imputados de los hechos.

Por otra parte, el Papa Francisco recibió  este lunes al cardenal australiano George Pell, ex ministro de Economía del Vaticano, quien regresó a Roma hace unos días desde Australia donde se encontraba tras ser absuelto del juicio en el que se le acusaba de varios delitos de pederastia.

Para vos