Grooming y Cyberacoso crecieron en pandemia

Este tipo de violencias en jaque, con el contexto actual de distanciamiento y asilamiento por pandemia de coronavius.

HASHTAG Por: Rossana Longo 13 de octubre de 2020
grooming
Grooming. Foto: Twitter

 El ciberacoso y el grooming son dos de los mayores problemas a los que hay que prestar atención y abordar con herramientas y con una mirada integral para poder acompañar a las infancias y adolescencias. Las formas más comunes son la difusión de falsos rumores, videos o fotos humillantes, y la creación de perfiles para abordar a las víctimas.

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dejó en evidencia distintas problemáticas relacionadas con nuestros modos de uso de los dispositivos y herramientas tecnológicas, así como nuestro comportamiento a la hora de interactuar con otras personas y navegar por Internet.


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

5g (1)5G: Mitos y verdades de este avance tecnológico

 El número de casos aumentó considerablemente durante la cuarentena, por lo que vemos cada vez más importante acceder a información sobre esta problemática, así como aprender a detectar casos y tomar las medidas necesarias para evitar y denunciar.

Desde Punto Digital, del Gobierno de la Nación, este año realizan conferencias para obtener herramientas y problematizar el grooming y acoso virtual.


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

  • Si sos víctima de delitos cybernéticos, esta es la info oficial de las leyes que rigen y cómo denunciar.
  • Éste es el instructivo de Gobierno de la Nación para delitos informáticos.

Para vos