La Selección Argentina visita a Bolivia en La Paz

La Albiceleste intentará seguir por la senda del triunfo: hora, TV y formaciones.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 13 de octubre de 2020
IMG_20201013_094218
Entrenamiento de la Selección Argentina en la altura de La Paz. Foto: AFA

Luego del debut con victoria frente a Ecuador, la Selección Argentina intentará sumar de a tres ante Bolivia que viene de sufrir goleada ante Brasil.

Desde las 17 la albiceleste saldrá a cancha en la siempre temida altura de La Paz en el estadio Hernando Siles a 3.604 metros sobre el nivel del mar.

Mirá ésto
SAVE_20201013_103126Eliminatorias Sudamericanas: agenda de todos los cruces de la segunda fecha

Con el objetivo de seguir por la senda del triunfo en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 la selección nacional se mide ante Bolivia con televisación de TyC Sports y TV Pública.

El elenco dirigido por Lionel Scaloni deberá hacerle frente a la altura de La Paz, factor siempre determinante para el físico de los jugadores. De esta manera, el entrenador junto a su cuerpo técnico parece haber optado por un particular método para intentar mermar los efectos.

La Selección viajó el domingo por la tarde en un vuelo charter a la ciudad ubicada en la meseta del Altiplano de los Andes. Dejando de lado las recomendaciones que suelen dar los especialistas: viajar con días de antelación para que el cuerpo se acostumbre o viajar en el día y pasar el menor tiempo posible bajo ese efecto.

En cuanto a la conformación del equipo, al parecer el DT mantiene una única duda: Marcos Acuña terminó con una sobrecarga en el isquiotibial derecho. Hay tres nombres que podrían reemplazarlo: Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez o Eduardo Salvio.

Posibles Formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Carlos Áñez, Diego Wayar, Alejandro Chumacero, Boris Céspedes; Marcelo Martins y Jaume Cuéllar.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi; Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Nicolás Domínguez; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Hora: 17 (Argentina)

TV: TyC Sports y TV Pública

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Estadio: Hernando Siles

Para vos