Municipalidad de Córdoba: Limpieza de Basural en Cooperativa Los Manantiales

Desde el municipio se procedió a revalorizar la zona.

CORDOBA Por: Rossana Longo 12 de octubre de 2020
barrio cooperativa
Barrio Cooperativa los manantiales. Foto: Gobierno de Córdoba

Este viernes concluyeron los trabajos que la Municipalidad de Córdoba llevó adelante en barrio Cooperativa los Manantiales 2. Estas tareas consistieron en la recuperación del espacio público mediante la limpieza de un basural, el desmalezado de 3.000 m² y forestación del sector.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y el COyS, bajo la coordinación de la Unidad Ejecutora de la Zona Sur, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Mirá ésto
incendios en cordobaIncendios en Córdoba: Alerta máxima y focos contenidos

Las y los vecinos de Cooperativa Los Manantiales 2 expresaron la necesidad de que se colocaran árboles y se limpiara la zona para poder hacer uso del mismo. Particularmente, en la alle Georgia, se extrajo 15 bateas de basura, el equivalente a 375m³ o 225 toneladas de basura acumulada sobre las banquinas y veredas a lo largo de 12 cuadras, entre la Cooperativa y la Avenida.

barrio cooperativa (1)

“Esto era un basural, estaba lleno de mugre, de basura. Hoy es un lugar limpio, lleno de árboles. Si los vecinos y el Estado municipal seguimos trabajando de esta forma Córdoba va a cambiar”, destacó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba,  Miguel Siciliano.

Luego de la limpieza, junto a la Dirección de Espacios Verdes, se plantaron 80 árboles de especies de Pezuñas de Vaca y Gingo Biloba como parte del Plan de remediación ambiental y sanitaria de la zona sur.

Para vos