Incendios en Córdoba: Alerta máxima y focos contenidos

El domingo estuvieron trabajando bomberxs en tres zonas centrales con diversos puntos calientes.

CORDOBA Por: Rossana Longo 12 de octubre de 2020
incendios en cordoba
Incendios en Córdoba hoy. Foto: Gobierno de Córdoba

Este lunes hay sobrevuelo de aviones vigías sobre los sitios afectados por los incendios en Córdoba. Además, se realizó  el recambio de efectivos y el desarrollo de toda la planificación para enfrentar una nueva jornada de tareas que desde hace varias semanas mantiene sin descanso a bomberos y brigadistas.

Las  aeronaves distribuidas en las pistas de Elena, Villa Dolores y Villa de Soto, permanecen en alerta de acuerdo a las necesidades que pudieran surgir , luego de que el domingo en la noche, se logró bajar la intensidad del fuego en la zona entre Río de los Sauces y Huerta Vieja.

Mirá ésto
incendios en cordobaIncendios en Córdoba: Hay 13 imputados hasta el momento

Los otros focos serranos –en zonas de La Paz y Cruz del Eje- continúan sin actividad, aunque con muchos puntos calientes, bajo alerta extrema. Por otra parte, los bomberos y bomberas contuvieron las llamas en un predio cercano a Capilla del Monte. 

Los incendios en Córdoba se centralizaron en estos tres focos durante el domingo, por lo cual aún se realiza seguimiento.  en los tres focos ya citados y que aún requieren de un seguimiento constante para lograr una extinción definitiva.

En Traslasierra, lo hicieron en cercanías de La Paz, en la comuna de Luyaba; en Cruz del Eje, en represa de Morales y Cruz de Caña, y en el sur, en la zona de Río de los Sauces y Huerta Vieja.

Para vos