Día del respeto a la Diversidad Cultural: Se estrena "Cuna de Barro", un corto en Qom

Desde la Agencia Córdoba Cultura, se estrena este cortometraje animado de una canción popular.

CINE Y SERIES Por: Rossana Longo 12 de octubre de 2020
cuna de barro
Día de la Diversidad Cultural: Cuna de Barro. Foto: Captura

En el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, la Agencia Córdoba Cultura estrena, a través de sus cuentas oficiales, un cortometraje de animación de la canción “Cuna de barro”, obra subtitulada en Qom, idioma del pueblo Toba.

De la realización de la canción en Qom con su animación participaron el Coro Polifónico Delfino Quirici, el Coro de Niños Cantores de Córdoba y artistas invitados. La autora de la letra es Cruz Quiles , la música de Ocar Raúl Cerruti y tiene las participación del percusionista  Javier Muñoz, integrante de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba.

Mirá ésto
museo pueblos originariosPueblos indígenas: Descolonicen los museos

“Los pájaros cantan al alma niños/as, vamos a bailar. Los pájaros cantan porque el tiempo cambiará, niños/as, vamos a bailar”, relatan las estrofas en Qom, idioma toba que habita el universo lingüístico de nuestro país.

Federico Neimark, estuvo a cargo de la versión coral  y la masterización de audio la realizó Juan Martín Albariño. Por su parte, la edición de video, postproducción, animación, ilustración estuvo a cargo de Cardoso Mario Daniel.

En el Día de la Diversidad Cultural, el homenaje de este corto se dedicó a la memoria de Ángel Bildoza, que integró las filas del Delfino Quirici por más de treinta años.

Para vos