Hugo Arana murió por coronavirus

Argentina lamenta la muerte del actor de 77 años.

CINE Y SERIES Por: Rossana Longo 11 de octubre de 2020
hugo arana
Hugo Arana. Foto: Santiago Filipuzzi La Nación

El actor Hugo Arana murió a los 77 años en en el Sanatorio Colegiales, luego de haber sido internado por un accidente doméstico. Luego, en el hospital le hicieron el hisopado y confirmaron que tenía coronavirus.

El actor, que militaba por las causas actorales y desmentía con una sonrisa que no era el papá de Facundo Arana,  nació en Juan José Paso, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, y creció en Monte Grande. Se casó en 1978 con Marzenka Nowak y tuvieron a su hijo Juan. La actriz murió en 2011.

Mirá ésto
neussEl empresario Jorge Neuss mató a su esposa y se suicidó.

“Un día fui al Centro a comprar tornillos y vi un cartel que decía: Hágase actor, centro experimental cinematográfico. Y me quedé como helado. Yo nunca había visto teatro aunque me gustaba mucho el cine. Estaba desesperado por hacer algo en mi vida”, contó  Hugo Arana en un entrevista.

" En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos", expresaron desde la Asociación Argentina de Actores.

Su primer papel en el cine fue en 1970 en “El santo de la espada”, la película dirigida por Leopoldo Torre Nilsson y protagonizada por Alfredo Halcón que relata la vida de José de San Martín.


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

Ante casos de dudas o síntomas en Córdoba con respecto al coronavirus  llamar al 0800-122-1444 o a la Línea nacional 0800-222-1002. Para denunciar a quienes violan la cuarentena: 134. Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas 11-57284011 de lunes a viernes de 10 a 15 hs.

Para vos

Murió Raúl Portal

Uno de los conductores históricos de la televisión nacional falleció a sus 81 años.

RAUL PORTAL