El Rally de Argentina tendrá que esperar: no hay fecha en Córdoba en 2021

Las problemáticas ocasionadas por el COVID-19, imposibilitaron que la categoría incluyera a la Argentina dentro del Campeonato Mundial Rally.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 09 de octubre de 2020
rally 2020
El Toyota Yaris WRC en las sierras cordobesas. Foto: Rally Argentina

En las últimas semanas los rumores aumentaban acerca de la baja de la Argentina del próximo calendario del WRC y finalmente en la mañana del vienes llegó la noticia que los fanáticos del rally no querían escuchar.

El Automóvil Club Argentino (ACA) y el Comité de Organización sentimos informar que el SpeedAgro Rally Argentina no formará parte del calendario 2021 del WRC, así comienza el comunicado dónde dan a conocer la decisión final sobre la fecha sudamericana.

 Después mirá esto


IMG_20200915_110638Colin McRae: "Estamos aquí para vivir el momento, no para pasar mucho tiempo"

"La pasión de los argentinos por ver nuevamente el paso de los World Rally Cars por las sierras cordobesas deberá esperar" continúa el comunicado publicado en las redes oficiales del Rally de Argentina.

A su vez manifestaron que el diálogo fue continuo con el promotor de la categoría por preservar la histórica fecha sudamericana dentro del calendario, las incesantes y diversas problemáticas ocasionadas en el mundo entero a raíz del COVID-19, imposibilitaron que la categoría incluyera a la fecha argentina dentro del Campeonato Mundial FIA de Rally en la próxima temporada.

Ante la noticia Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva del ACA, sostuvo dando una cuota de esperanza: “Es una noticia difícil. No obstante, entiendo que la pandemia que irrumpió en el planeta cambió muchas cosas y con tristeza asumo que en 2021 y después de muchos años ininterrumpidos, no estaremos en el calendario del mundial. De la misma manera, aspiro a que se pueda revertir esta circunstancia y volver a ocupar un lugar en el calendario 2022”.

 Después mirá esto


IMG_20200920_160336Elfyn Evans ganó el Rally Turquía y es el nuevo líder del campeonato

En tanto que David Eli, Coordinador General del rally, dijo: “Después de 39 años de historia, no tener en rally en el 2021 es algo que me duele. Tengo la misma decepción que deben estar sintiendo todos los que aman esta hermosa disciplina. Trabajamos mucho, como lo hemos hecho siempre y esperábamos estar una vez más en el calendario. A partir de ahora, seguiremos trabajando de cara al 2022. Haremos, una vez más, todo lo que esté a nuestro alcance por volver a vivir el rally en Argentina”.

FB_IMG_1602254069834

A su vez hacen llegar el mensaje a quienes forman parte primordial de la pasión del rally, al público:  "principalmente, queremos dirigirnos a nuestros fanáticos que, sin dudas, son el motor de nuestro rally. Sabemos todo lo que implica el deporte motor en nuestro país y todavía más, lo que significa este rally".

Y continúa: "Miles de historias, anécdotas entrañables, incontables horas de espera en la montaña, familia, amigos, tradición que fue pasando de generación en generación. Sabemos también la desilusión que deben estar sintiendo en este momento". 

 Después mirá esto


RALLYRally Estonia: Ott Tänak logra su primera victoria con Hyundai en el WRC  

Para cerrar las líneas que acompañan la confirmación oficial desde la organización remarcan que continuarán trabajando arduamente para que esta espera sea lo más breve posible y poder volver pronto a disfrutar del Rally Argentina.

FB_IMG_1602254115155

Para vos